Aristóteles Onassis
Armador griego
Aristóteles Onassis nació el 15 de enero de 1906 en Esmirna, Grecia.
Las hostilidades entre turcos y griegos obligaron a su familia a emigrar.
A los 23 años se trasladó a Buenos Aires con algunas cartas de recomendación para unos griegos que se dedicaban a la importación de tabaco.
Trabajó en la Compañía de Teléfonos del Río de la Plata. Un año después participó en una pequeña fábrica de cigarrillos.
Dos años más tarde fue nombrado cónsul de Grecia y, gracias a ello, tomó contacto con la flota mercante griega.
Cuando contaba con 34 años, compró su primer barco petrolero.
Se radicó en Nueva York, donde estableció su sede comercial. Ganó millones transportando petróleo bajo bandera panameña.
En 1946 conoció a Tina Livanos, hija de un gran armador griego y, en diciembre de ese año, contrajeron matrimonio. Ella tenía diecisiete años y él cuarenta y seis.
En abril de 1948 nació su primer hijo, Alexander y, en diciembre de 1950, su hija Christina.
Conoció a María Callas, casada con Giovanni Battista Meneghini, a quien abandonó en 1959 para unirse a Aristóteles, quien, a su vez, la rechazó para contraer matrimonio con Jacqueline Kennedy en 1968. Se dice que María Callas y el millonario griego tuvieron un hijo que apenas vivió unas horas y falleció de muerte natural.
En sus últimos años sufrió de miastenia gravis (una enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica caracterizada por grados variables de debilidad de los músculos esqueléticos del cuerpo).
El 6 de febrero de 1975, Onassis fue hospitalizado por problemas con su vesícula biliar. Fue operado y, tras una larga convalecencia, falleció con apenas cuarenta kilos de peso el 15 de marzo de 1975 en París.
Fue enterrado en la isla de Skorpios, Grecia, junto a su hijo Alexander, que murió en un accidente de aviación en 1973. Su hija Christina se convirtió en la mujer más rica del mundo.